Borraron el retrato de Néstor Kirchner en la Plaza de Mayo

Ayer se cumplieron 10 años de su fallecimiento.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:22

A 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, militantes y seguidores del Kirchnerismo recordaron al expresidente de los argentinos con actos y homenajes, entre ellos, dibujaron un mega retrato en la Plaza de Mayo.

En la mañana de este miércoles, el rostro del esposo de Cristina Kirchner fue borrado de la plaza frente a la Casa Rosada por operarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del opositor Horacio Rodríguez Larreta.

La gigantesca imagen -cuidadosamente graficada- del rostro del líder del Kirchnerismo fue removida con hidrolavadoras, tal como ocurrió con el retrato en la ciudad de Mar del Plata.

De hecho, trascendió que, por el dibujo de la figura del exjefe de los argentinos sobre la Rambla de la localidad balnearia, la Municipalidad de General Pueyrredón iniciará acciones legales con una denuncia penal por “daños”.

Según el Municipio a cargo de Guillermo Montenegro, referente del espacio Cambiemos, enviará un informe a la Comisión Nacional de Monumentos en disconformidad de la ilustración en honor a Kirchner.

En tanto, en la jurisdicción que conduce Rodríguez Larreta, la imagen del padre de Florencia y Máximo Kirchner fue acompañada por “la caravana de las mil flores” y velas, que hoy debieron limpiar los empleados de la Ciudad.

La cuadrilla municipal de Higiene Urbana también debió recoger los restos de papeles picados que dejaron los militantes que honraron al líder K tras el décimo aniversario de su deceso, y el primer año de gestión de Alberto Fernández.

Por su parte, a modo de agradecimiento, el actual compañero de fórmula de la esposa de Néstor Kirchner saludó desde una ventana de la Rosada a los artistas que dibujaron el retrato en la Plaza de Mayo.

Otras Noticias