Carlos Bianco sobre la toma de Guernica: "Habrá que avanzar y ejecutar el desalojo"

El Gobierno bonaerense busca evitar un desalojo a la fuerza.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 16:57

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, habló sobre la toma de terrenos en Guernica y afirmó que se encuentran trabajando para finalizar el conflicto.

Según expresó el funcionario de Axel Kicillof, la provincia trabaja para llegar a un acuerdo con los ocupantes, pero que en caso de no alcanzarlo, deberán desalojar los terrenos.

Cuando la Justicia lo disponga, habrá que avanzar y ejecutar el desalojo.

Bianco señaló que "se ha trabajado muchísimo tiempo en tratar de lograr que las personas se retiren de manera pacífica, ordenada, consensuada, trabajada, con soluciones temporales y parciales”.

En ese sentido, el jefe de ministros dijo en Futurock que un grupo de ocupantes “aceptó un desalojo voluntario". Sin embargo, afirmó que hay “otros factores” que influyen en la búsqueda de un acuerdo en Guernica.

Hay organizaciones que no tienen el objetivo de terminar la situación de manera ordenada y pacífica.

Bianco también se refirió a los reclamos y tomas de tierra por la falta de vivienda en todo el país y afirmó que “permanentemente hay desalojos en toda la Argentina”.

“Son situaciones que pueden resultar muy traumáticas”, dijo el jefe de Gabinete bonaerense, quien aseguró que buscarán darle un fin al conflicto en Guernica “lo más ordenado posible".

Otras Noticias