Caso Nisman: definieron qué pasará con la tobillera electrónica de Lagomarsino

La decisión la tomó el juez Julián Ercolini.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 15:52

A cinco años del polémico fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, que impactó fuertemente en la imagen pública de Cristina Kirchner, la Justicia resolvió qué hacer con la tobillera electrónica que controlaba a Diego Lagomarsino.

Y es que, durante la jornada del martes, el juez federal Julián Ercolini decidió que el perito informático, sospechado por el deceso del exfuncionario del Ministerio Público, deje de usar el dispositivo electrónico.

Así lo ratificaron fuentes judiciales y, más tarde, el propio Lagomarsino, quien rompió el silencio en “El Destape Radio”, y contó cómo se encuentra tras quedar pegado a la causa del exabogado penalista que partió en 2015.

Según trascendió de fuentes judiciales, el exempleado de Nisman ya cumplió con todas las disposiciones de la pena que lo llevó a que controlen todos sus movimientos desde el año 2017.

 

Por su parte, el informático se quejó sobre el manejo del caso mediático, apuntó contra los peritos de la Gendarmería Nacional y sentenció que la colocación de la tobillera "no tuvo justificación".

No hay nadie que tenga una tobillera como medida preventiva.

Se mintió mucho en esta causa.

“Los que saben del tema dicen que Gendarmería hizo un bochorno y van a tener una mancha internacional”, sentenció Lagomarsino, quien deberá seguir cumpliendo medidas, entre otras, como la imposibilidad de salir del país.

Otras Noticias