Cementerio, ataúdes y rompecuarentena: tremendo escándalo sacudió a Santa Fe

Avanza el COVID 19 en esa provincia y suspenden las clases en dos escuelas.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:15

Fuera del Gran Buenos Aires, la provincia de Santa Fe es la más complicada epidemiológicamente por el brote de coronavirus, pero una fiesta rompecuarentena durante el fin de semana escandalizó la situación local.

El pasado domingo, en la ciudad de Armstrong -a 95 kilómetros de Rosario- un grupo de santafecinos organizó una fiesta clandestina con más de 200 personas en un cementerio, en el que se viralizaron aberrantes imágenes en ataúdes.

La reunión social prohibida por el aislamiento obligatorio fue advertida con un llamado al 911 de Santa Fe, al ver llegar a la Policía local los presentes empezaron a huir por la Ruta 178.

Este escándalo hizo que la secretaria de Gobierno de Armstrong, Daniela Pérez, saliera a dar la cara y se comprometiera a “reforzar los controles adicionales” ante el incumplimiento de la cuarentena de los santafecinos.

 

De acuerdo al último reporte de coronavirus en la provincia a cargo de Omar Perotti, el total de casos acumulados ascendió a 98.465, de los cuales 2.236 fueron los últimos pacientes detectados.

Esta mañana, en “Radio con Vos”, la ministra de Salud Sonia Martorano analizó la situación epidemiológica del territorio santafecino y reconoció que hoy su provincia “es el epicentro de la pandemia a nivel nacional”.

En ese sentido, la ministra de Perotti señaló que el mapa de coronavirus en la jurisdicción litoraleña se complica en el sur y que “el epicentro está en Rosario”. También, dijo que le preocupa el “50% de positividad” que evidencia “la alta circulación que tenemos”.

Por su parte, el Ministerio de Educación de Santa Fe informó el cierre de dos escuelas de la localidad Providencia y, por lo tanto, la suspensión de las clases presenciales por la detección de tres casos positivos de COVID 19.