El Gobierno bonaerense dará un bono económico familiar de 50 mil pesos

El programa buscará mitigar los efectos de la pandemia.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:38

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la creación del “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional”, que destinará recursos económicos a personas “en extrema vulnerabilidad”, con el fin de “brindar soluciones habitacionales”.

Por medio del Decreto 938/2020 - publicado en el Boletín Oficial -, la gestión de Axel Kicillof buscará hacer frente a la crisis habitacional en su jurisdicción y dicho “subsidio” podrá ser utilizado para el pago de “alojamiento y materiales de construcción”.

Este plan de asistencia será dirigido por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y por el titular de esta oficina, Andrés Larroque y la cifra máxima, que podría ser otorgada a personas con “extrema vulnerabilidad” sería de 50 mil pesos.

Según explicó el ministro Larroque, las cifras asignadas serán determinadas por “la composición de los grupos familiares y el nivel de vulnerabilidad que se establezca con base en los resultados del informe social”.

El decreto explica que este beneficio perseguirá “contribuir a la mejora de la situación socioeconómica de los sectores de la población de alta vulnerabilidad social” y, así “mitigar los efectos de la pandemia y pospandemia”.

Finalmente, se agregó que los beneficiarios de este nuevo programa también podrán destinar los fondos entregados a la adquisición de “elementos de higiene personal, de prevención, entre otros elementos de primera necesidad”.

Hasta este viernes los habitantes de Guernica podrán salir voluntariamente del predio, pues la extensión del plazo otorgada por la Justicia finaliza ese día. La ministra Teresa García informó que el 85% de los ocupantes ya ha sido “relocalizado”.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad habilitó seis “centros de transición” – dos cerrados y cuatro abiertos -  donde son alojados las familias desalojadas mientras “se habilitan nuevos lotes, que les serán asignados en el partido de Presidente Perón”.

Otras Noticias