La emoción de Mario Negri en plena sesión de Diputados

Fue en el homenaje por los 37 años de la vuelta a la democracia.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 20:36

La sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles tuvo un emotivo momento protagonizado por el diputado Mario Negri, en medio del homenaje a los 37 años del regreso a la democracia.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio estuvo al borde del llanto, al recordar la victoria del expresidente Raúl Alfonsín en un contexto en el que había una “Argentina dividida”.

“Hay un mundo muy polarizado. Ustedes fíjense lo que está pasando en muchos países del mundo, los efectos negativos de la globalización también golpean a la democracia”, afirmó el diputado.

Para el referente radical, “los niveles de crecimiento de las sociedades fueron perdiendo calidad y la democracia también se ha resentido por no poder satisfacer todo eso”.

En ese sentido, recordó la frase de Alfonsín: “Con la democracia se come, se cura y se educa”. “El significado era que si en la democracia no logramos educar, curar y comer, la democracia iba a comenzar a flaquear", resaltó.

“No alcanza con recordar la vuelta de la democracia”, alertó Negri, quien agregó que si no se ejerce “en plenitud, se debilitan los derechos de la minoría y la división de poderes”.

“Esa es nuestra obligación, gane quien gane, habiendo alternancia, para que la democracia pueda terminar algún día con la pobreza, con la desigualdad y garantizar la educación para todos", agregó.

Al finalizar su exposición, casi entre lágrimas, el legislador radical leyó el Preámbulo de la Constitución Nacional. Muchos de los diputados presentes lo aplaudieron de pie.

Otras Noticias