Larreta: "Es una obligación del Estado proteger la propiedad privada"

El funcionario alegó que son derechos esenciales para el desarrollo.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:11

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en alusión a las distintas tomas de tierras ocurridas en los últimos meses, y pidió al Estado nacional garantizar y proteger la propiedad privada.

“Como marca la Constitución en su artículo 17, la propiedad es inviolable y solo una sentencia fundada en ley puede privar a alguien del derecho a la misma”, redactó el mandatario porteño, a través de su cuenta en Twitter.

Larreta insistió en que el respeto a los “derecho de propiedad” y a “disponer de los bienes” son “esenciales” para la producción y la inversión en el país.

Es una obligación del Estado protegerlos.

El jefe de Gobierno porteño envió este contundente mensaje al Gobienro nacional luego de de que la familia del exministro de Agroindustrias, Luis Etchevehere sufriera una “ocupación ilegal” de sus tierras lideradas por su hermana Dolores Etchevehere y el dirigente Juan Grabois.

Finalmente, el líder político insistió en que estos “derechos”, así como “la seguridad jurídica sobre los mismos son condición para el desarrollo, crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos”.

 El Gobierno nacional ha evitado aludir directamente al problema de las ocupaciones ilegales de tierras y, en ocasiones, el presidente Alberto Fernández se ha referido a estos como “un problema de los ricos”.

En recientes declaraciones, Patricia Bullrich denunció la participación de funcionarios gubernamentales en las “usurpaciones”, hecho que fue inmediatamente desmentido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Otras Noticias