Mar del Plata: alumnos de último año reclamaron por la vuelta a clases presenciales

Es una de las ciudades más comprometidas por el coronavirus.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:50

Alumnos de sexto año de las escuelas secundarias de Mar del Plata se manifestaron para reclamar al intendente, Guillermo Montenegro, el regreso a clases presenciales.

Los jóvenes, quienes este año finalizan la etapa escolar, piden a las autoridades de la ciudad balnearia tener su cierre de año junto a sus compañeros.

La movilización fue llevada a cabo por un grupo de estudiantes, que se reunió en la Rambla para visibilizar el reclamo: volver a las aulas hasta el final del ciclo lectivo.

"Pedimos volver con protocolo; pedimos por única y última vez poder entrar a nuestra escuela y despedirnos juntos, tal como lo soñamos al principio de este año", señaló uno de ellos a "Télam".

Hace una semana, concejales del oficialismo y la oposición de la ciudad presentaron un proyecto para solicitar al Gobierno bonaerense la autorización para las clases presenciales.

Sebastián Puglisi, secretario de Educación del municipio de General Pueyrredón, señaló que si bien hay intenciones, eso depende de las autoridades provinciales.

“Estamos esperando indicaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia”, consignó el funcionario al diario La Capital.

Cabe mencionar que la ciudad de Mar del Plata es una de las zonas más complicadas por el coronavirus en el territorio bonaerense, por lo que aún no se habilitaron las clases presenciales.

Otras Noticias