PROCREAR: más de 42 mil préstamos serán sorteados esta tarde

Entérate a qué hora y por dónde podés sintonizarlo.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:43

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación realizará la tarde de este miércoles el tercer sorteo del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) y entregará más de 40 mil préstamos para construcción y ampliación de viviendas.

Será hoy a las 17:00, cuando la Televisión Pública transmita el sorteo que entregará 42.618 líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción de viviendas en todo el país.

Los inscritos en esta tercera etapa de entrega crediticia son 140 mil argentinos, de los cuales se privilegiará – en esta fase del sorteo – “a los excombatientes de Malvinas, a las personas con discapacidad y a mujeres jefas de hogar con hijos menores a cargo”.

Además de los nuevos inscriptos, quienes no fueron seleccionados en los programas crediticios anteriores, volverán a participar automáticamente.

La cantidad total de préstamo en esta fase del PROCREAR supera los 20 mil millones de pesos.

De esta cifra, 16 mil millones de pesos serán destinados a la línea de Construcción y Ampliación, mientras que 4 mil millones se otorgarán como créditos personales para mejora y refacción de las viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha entregado hasta ahora más de 6 mil millones de pesos, de los cuales 5.200 se invirtieron exclusivamente en mano de obra y materiales de construcción.

Desde su lanzamiento, el plan PROCREAR ha registrado a más de 400 mil inscriptos y ha distribuido recursos a más de 70 mil ganadores.

Otras Noticias