"Agitación social": la Iglesia tomó postura por las tomas de tierras

La Conferencia Episcopal Argentina lanzó un comunicado.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:57

Tras el violento desalojo de cientos de familias en el predio usurpado ilegalmente en Guernica en el Conurbano bonaerense y el conflicto familiar de los Etchevehere en Entre Ríos, la Iglesia tomó postura sobra las tomas de tierras.

Desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se pronunciaron en contra de la ocupación de propiedades privadas. El exsenador Miguel Ángel Pichetto había pedido a la Iglesia que intervenga luego de la exposición de Juan Grabois.

La Iglesia Católica no avala las tomas de tierra.

Así lo manifestaron los religiosos de la CEA, a través de un escrito bajo la consigna “Del Señor es la tierra”. Incluso, calificaron a las usurpaciones como “un fenómeno conocido en la Argentina desde los orígenes de nuestra historia”.

Más que nunca se hace necesario un Estado presente.

Continúa el descargo de la entidad encabezada por el monseñor Oscar Ojea acerca de la problemática habitacional y el aumento de la pobreza en el territorio argentino.

Para la CEA, las ocupaciones de terrenos "evidenciaron la precaria situación de tantas familias" desde antes y durante la crisis del coronavirus. Sin embargo, aclararon que "nada justifica la intrusión y la violencia a costa de la vida y los derechos de los demás".

Por último, pese a que Pichetto señaló a Grabois como el “discípulo preferido” de la Iglesia, los religiosos advirtieron que las usurpaciones "son ocasión de violencia y agitación social, muchas veces incentivadas".