Caos en la Ciudad: cortes, piquetes y protestas tras el desalojo de Guernica

Las manifestaciones se repiten en la provincia de Buenos Aires.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:42

Luego del sorpresivo desalojo del predio ocupado en Guernica, los principales accesos a la Ciudad y calles de la provincia de Buenos Aires fueron cortados por manifestantes que rechazan el operativo policial.

 “No al desalojo de la tierra para vivir”, es el lema que vociferan quienes protestan contra la medida judicial que terminó con el desalojo forzado de los últimos habitantes del terreno, ubicado en el partido Presidente Perón.

En la Ciudad de Buenos Aires hay un corte total del Obelisco, por lo que la Avenida 9 de julio se encuentra bloqueada en ambas direcciones, y los conductores son desviados, por funcionarios de tránsito, hacia vías alternas.

El Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Puente Saavedra y la Autopista del Oeste -a la altura del Hospital Posadas-, los cortes se repiten. Este último ha causado enfado en la comunidad, ya que impide el acceso al centro sanitario.

La Panamericana -que conecta a la capital con el conurbano bonaerense- también fue cortada a la altura del kilómetro 197, alcanzando las conexiones con Pilar y Campana.

Movimientos sociales han hecho un llamado para reunirse en las adyacencias del Palacio de Justicia de la Nación, en la Capital Federal, por lo que se esperan nuevos cortes en la Diagonal Sur y Avenida de Mayo.

Este miércoles, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, solicitó a la justicia posponer, una vez más, la expulsión de los ocupantes del terreno. Sin embargo, tras la presunta negativa del juez encargado, las fuerzas de orden público fueron movilizadas.

Tras un enfrentamiento que comenzó a las 7 horas de la mañana de este jueves, las personas que habitaban en el predio fueron desalojadas por la fuerza, con la ayuda de más de 4 mil funcionarios policiales, helicópteros y vehículos antimotines.