Dolores Etchevehere se negó a abandonar la estancia y fue detenida

Fue acusada de “desobediencia judicial”.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 21:58

Luego del fallo que emitió la Justicia de Entre Ríos por el conflicto de la familia Etchevehere, que ordenó el desalojo del campo Casa Nueva, los integrantes del Proyecto Artigas abandonaron el lugar.

Sin embargo, Dolores Etchevehere se resistió a dejar el lugar y terminó detenida por efectivos de la policía provincial. Pasará la noche en prisión.

Tras recibir la orden judicial, las fuerzas de seguridad se hicieron presentes en la puerta del campo en el que se encontraba la mujer, junto a Juan Grabois y otros militantes.

Muchos de los integrantes del proyecto abandonaron el lugar en autos particulares, escoltados por móviles policiales. Sin embargo, la hermana Etchevehere se quedó en el lugar.

Grabois había publicado un video en el que afirmó que Dolores “no está dispuesta” a irse. “No quiere dejarse humillar. La comprendemos. No la vamos a dejar”, afirmó.

Finalmente, dado que la Justicia determinó el desalojo de Casa Nueva, los uniformados ingresaron y se llevaron a Etchevehere por la fuerza. Fue acusada de “desobediencia judicial”.

Tras haber liberado el lugar, el resto de la familia Etchevehere, que disputaba los terrenos con Dolores, pudo ingresar hasta la estancia y confirmaron a C5N que van a hacer un relevamiento del lugar.

Por su parte, los abogados del Proyecto Artigas acataron el fallo, pero anunciaron que van a apelarlo. “Vamos a continuar la batalla en Tribunales”, expresó Grabois.

Otras Noticias