Ecobici: el Gobierno porteño busca cobrar por su servicio

El dinero sería destinado a un fondo de desarrollo de la movilidad.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:22

El Gobierno porteño envió una propuesta a la Legislatura de la Ciudad, con el fin de incorporar modificaciones a la reglamentación del sistema de bicicletas públicas, Ecobici.

Entre las propuestas más significativas, se incluye la posibilidad de cobrar por el uso de los velocípedos a los turistas nacionales e internacionales, así como a los habitantes de la Ciudad.

El proyecto contempla que los visitantes que arriben a la Capital Federal abonen una cuota diaria o mensual que les permita disfrutar de este servicio de traslados.

Por su parte, los porteños pagarían “solamente” por utilizarlas los fines de semana, el resto de los días su uso sería gratuito. El dinero recaudado iría a un futuro “Fondo para el Desarrollo de la Movilidad Sustentable”, contemplado en la propuesta.

La primera media hora de los fines de semana –así como los días hábiles- el servicio de Ecobici sería gratuito.

Aunque el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta insistió en que se continuará prestando el servicio de forma gratuita, “como una solución de movilidad”, el sistema buscará diferenciar los viajes laborales de los “recreativos”.

El sistema Ecobici posee una red de ciclovías mayor a los 270 kilómetros, además cuenta con doscientas estaciones y cerca de dos mil biciclos.

En 2009 los traslados en estos medios de transporte representaban el 0,4% del total de movilizaciones. Según cifras actuales, 4% de los ciudadanos porteños utiliza este vehículo para trasladarse a sus oficinas, centros de trabajo o estudio.

Otras Noticias