A las corridas y a los gritos: momentos de máxima tensión en el desalojo de Guernica

Hay detenidos.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 08:47

Este jueves por la mañana el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezó un violento desalojo en el predio usurpado en Guernica. Según trascendió hubo gritos, corridas y unos 30 detenidos.

Para el mega operativo que se desplazó con el fin de liberar los terrenos tomados en en el partido de Presidente Perónla Policía Bonaerense puso a trabajar a unos 4.000 uniformados.

Ya está todo desalojado.

Así lo confirmó el jefe de la cartera de Seguridad de la Provincia al hacer cumplir la orden del juez de Cañuelas, Martín Rizzo, sobre los ocupantes de la propiedad a 37 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

No al desalojo, tierra para vivir.

Fue la consigna con la que resistieron las cientos de ciudadanos que no aceptaron el desalojo en la localidad bonaerense, mientras que, según dio a conocer la gestión de Kicillof, otras 600 familias consensuaron su salida.

Aun así, el desalojamiento fue llevado a cabo igual, hasta donde se supo los efectivos entraron al terreno ocupado ilegalmente cortando alambres y derribando casillas, hasta se escucharon detonaciones al ser recibidos con piedras y palazos por los ocupantes.

El desalojo que contenía a más de 1.200 familias en el interior de la Provincia desde julio pasado, fue ordenado por la Justicia tras la denuncia de algunos de sus propietarios y la firma Bellaco S.A.