Polémicas declaraciones del ministro de Seguridad de Santa Fe sobre la inseguridad en Rosario

El gobernador de la provincia lo respaldó.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 17:22

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, quedó en el centro de una polémica por una fuerte declaración sobre la lucha que lleva la provincia contra la venta de estupefacientes en Rosario.

Dicha ciudad se convirtió en un terreno en donde las balaceras son moneda corriente, y el funcionario santafecino dijo estar a favor de abrir fuego contra quienes provocan estos enfrentamientos.

Si bien aclaró que no alentaba a ningún “gatillo fácil”, afirmó que “ha habido un Estado endeble enfrente” que no puede contener la situación de inseguridad en la ciudad santafesina.

En ese sentido, el ministro dijo que la disputa por la comercialización de sustancias ilegales se da entre “gerentes” que son “violentos, muy rústicos y no conocen la negociación”, por lo que acuden a los enfrentamientos armados.

Tras sus polémicos dichos, generadores de un gran revuelo, Sain aclaró hoy que “bajo ningún punto de vista, ni antes ni después de esta gestión, reivindicaré ningún tipo de actividad ilegal por parte del Estado”.

"Sí creo que cuando el Estado está ausente en la respuesta legal, esa omisión es oprobiosa para los ciudadanos y es una fuente de incumplimiento de las responsabilidades estatales", agregó el titular de la cartera de Seguridad de Santa Fe.

En ese sentido, admitió que “hay una serie de hechos de violencia” en Rosario, y que el Estado cuenta las víctimas y los hechos pero “no hay una respuesta del estado de derecho como corresponde”.

Tras los dichos de Sain, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti respaldó sus dichos. “Creo que todos entendemos lo que se quiere expresar”, dijo, aunque admitió que la frase “puede que para algunos quizás no sea la más ajustada”.

Otras Noticias