Santa Fe: marcha atrás en las clases presenciales por el brote de coronavirus

Cerraron más escuelas.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:27

La situación epidemiológica del coronavirus en Santa Fe sigue siendo la más grave en el interior del país, a tal punto de que ya son cuatro los establecimientos educativos que debieron dar marcha atrás con las clases presenciales.

Esta decisión de suspender la vuelta a las aulas en el territorio santafecino se debió a una serie de contagios de coronavirus entre los recurrentes a las escuelas que fueron cerradas por protocolo preventivo.

Primero se canceló el dictado de clases en las aulas de dos instituciones en la localidad de Providencia, en el interior de la provincia a cargo de Omar Perotti, de acuerdo a lo confirmado por el Ministerio de Educación local.

En tanto, este jueves, se informó el cierre de dos escuelas más desde que se reiniciaron las actividades educativas, estas se encuentran ubicadas en la zona de La Simona y Campo El Mataco, al noroeste de la capital de Santa Fe.

Cabe recordar que, las clases presenciales para los santafecinos habían sido retomadas desde la semana pasada en más de 50 escuelas en los departamentos Vera, General Obligado, 9 de Julio, entre otros.

De acuerdo al último reporte de coronavirus del Ministerio de Salud local, el total de pacientes acumulados ya alcanzó a 100.443, de los cuales 1.978 fueron los últimos casos detectados.

Además, la situación epidemiológica de los santafecinos, de acuerdo a la cartera sanitaria, indica que hay 248 personas en terapia intensiva luchando por sus vidas contra la neumonía viral.

En las últimas horas, se dio a conocer también el fallecimiento del director del servicio municipal de emergencias de la ciudad de Santa Fe, Ramón Gamarra, de 53 años, que causó gran conmoción en la población.