Tarjeta Alimentar: el ministro Arroyo dio este importantísimo anuncio

Ratificó que habrá cambios en la ayuda alimentaria del Gobierno.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:24

De cara a fin de año, sin novedades aun sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro Daniel Arroyo dio un importantísimo anuncio sobre la Tarjeta Alimentar.

Este miércoles, en diálogo con “El Destape Radio”, el jefe de la cartera de Desarrollo Social ratificó la ampliación en la cobertura del beneficio alimentario que otorga el Gobierno en el marco de la lucha contra el hambre.

Fin de año es una fecha en que se trabaja y ya se analiza mayor ayuda social.

De este modo, el sucesor de Stanley coincidió con el presidente Alberto Fernández en la necesidad de seguir acompañando a los sectores vulnerables por el empeoramiento de la crisis económica.

 

Estamos reforzando las partidas de ayuda alimentaria para el mes de noviembre y diciembre.

En ese sentido, el ministro del Frente de Todos adelantó que ser reforzará en las próximas semanas la tarjeta alimentaria y se extenderá su cobertura a las personas que la reclaman.

"Antes del coronavirus, el 67% de las compras con tarjeta alimentaria eran leche, carne, fruta y verdura, y hoy esas compras están abajo del 50%”, lamentó y advirtió el oficialista del área de Desarrollo Social.

“Los dos problemas en un barrio, además del trabajo y la pandemia del coronavirus, son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias”, concluyó en su reflexión Daniel Arroyo.