Volvieron los museos: así podrás visitarlos desde este miércoles

Se podrán realizar visitas individuales y grupales.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 15:53

Desde este miércoles los museos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) reabrieron sus puertas tras más de siete meses cerrados.

Para asistir a estas casas culturales, los porteños deberán solicitar turnos vía online con anticipación, ya que presencialmente no se venderán tickets de acceso.

Entre los museos que dejarán entrar visitantes a sus espacios se encuentran: el Museo de Arte Moderno; el Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco; y el Museo de Arte Español Enrique Larreta.

Los demás centros de arte e historia seguirán cerrados, pero irán reactivando sus actividades progresivamente.

Las medidas emitidas por el Gobierno de la Ciudad establecen que estos espacios "podrán prestar servicio de lunes a domingo entre las 10 y las 20 horas".

En cuanto al protocolo de ocupación, la ordenanza estipula que podrán circular una persona por cada 15 metros cuadrado y, en caso de visitas grupales, el máximo de ingreso será de cuatro personas por grupo.

Como parte del protocolo de apertura progresiva de la Ciudad, el Gobierno porteño permitió que, desde esta semana, los gimnasios y piletas de la Capital Federal puedan abrir sus puertas y volver a prestar servicios, con ciertas limitaciones.

También, los locales gastronómicos volvieron a permitir el servicio puertas adentro, aunque con estrictos protocolos de distanciamiento social y ventilación acorde al tamaño de estos espacios.

Otras Noticias