"Aceptamos la tregua": productores levantan los cortes de ruta en San Luis

Estuvieron cuatro días bloqueando los ingresos a la provincia.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 18:10

Luego de cuatro días de reclamo en los ingresos de San Luis, los productores y transportistas tuvieron un principio de acuerdo, y aceptaron levantar la medida de fuerza.

Según anunciaron, tendrán 15 días para conversar con las autoridades nacionales y provinciales sobre las restricciones para circular dentro de la provincia.

El reclamo contra las medidas del gobernador, Alberto Rodríguez Saa, comenzó el lunes por un movimiento "autoconvocado", quienes realizaron un bloqueo total en las rutas 7, 8, 30, 188, 20, 55 y la 148.

Ante esta situación que se extendió por varios días, el gobierno de San Luis hizo la denuncia a la Justicia de Mendoza y Córdoba, para que se levante la medida de fuerza.

Por los cortes, cientos de camiones no pudieron circular. Hubo temor de distintos sectores, dado que la situación podía afectar el desabastecimiento de alimentos e insumos para la industria de la región.

Esto, sumado a la crítica situación de la provincia por los incendios, hizo que los protestantes aceptaran “la tregua con el Gobierno de San Luis” para “intentar destrabar el conflicto”.

Entre los puntos acordados, que luego serán debatidos, se encuentran: la libre entrada, salida y tránsito a la provincia, limitando la necesidad de un test de PCR, y contemplar a residentes de San Luis con campos en otras provincias.

Hasta el momento, para poder circular por el territorio puntano había que cumplir con varios requisitos, como tener dos test de coronavirus negativos y un GPS para seguir los movimientos.

Otras Noticias