Con la cuarentena más larga, Argentina lidera el ranking de nuevos fallecidos por coronavirus

El conteo se hizo por cada millón de habitantes.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 11:42

A casi 200 días del inicio de la cuarentena implementada por el gobierno de Alberto Fernández como método preventivo, la Argentina lidera el ranking de nuevos fallecidos por coronavirus cada millón de habitantes.

Así lo ratificó el Our World In Data, sitio que difunde la estadística en tiempo real y que posicionó al territorio argentino en la cima de la lista actual de los países con más víctimas fatales por el virus respiratorio.

Con el nuevo sistema de conteo de personas fallecidas por coronavirus en la provincia de Buenos Aires, los argentinos encabezan el ranking mundial desde hace semanas.

De acuerdo al último reporte de coronavirus del Ministerio de Salud a cargo de Daniel Gollán, en el Conurbano bonaerense 13.299 fueron las personas que perdieron la vida por culpa de la neumonía viral desde que comenzó el brote hasta ahora.

Ante el avance del brote de la afección respiratoria, el investigador del Conicet, Jorge Aliaga, reconoció que, en la actualidad, "Argentina tiene una curva de contagios que es prácticamente única a nivel mundial”.

Sin embargo, el físico destacó que gracias a la cuarentena “prematura” que impuso el Gobierno en marzo, el país a cargo de Fernández “no tuvo un crecimiento abrupto durante mucho tiempo, a diferencia de la mayoría de los países".

Pero, el especialista también explicó que "como nunca pudimos cortar a nivel país la cadena de contagios sostenidamente, hemos venido aumentando lentamente". La curva de fallecidos por coronavirus se disparó exponencialmente a fines del mes pasado.

En el último informe sobre la situación epidemiológica del Covid 19 del Ministerio de Salud de la Nación, se registraron 20.599 decesos, de los cuales 312 fueron los últimos reportados y se confirmaron 14.687 nuevos casos.