El justicialismo "cerró filas" y ofreció a Alberto Fernández la presidencia del partido

El acto de nombramiento será trasmitido vía streaming.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 09:26

El Consejo Nacional del Partido Justicialista, definió, la noche de este viernes 2 de octubre, designar formalmente a Alberto Fernández como presidente del organismo político, con el fin de “fortalecer la unidad” en sus filas.

“Decidimos ofrecerle la presidencia del partido a nuestro gran presidente Alberto Fernández, para acompañar el camino de reconstrucción de nuestra querida Argentina”, reconoció José Luis Gioja, titular actual del partido.

El Partido Justicialista (PJ) realizará una ceremonia donde se le extenderá al mandatario nacional el liderazgo de la tolda política. El acto será transmitido de manera virtual en todo el país desde la sede principal de la CGT el 17 de octubre.

Para Gioja, la designación de Fernández como titular del justicialismo “facilitará la unidad” y la elaboración de “una lista única”, de cara a las elecciones legislativas de 2021.

En el PJ no podemos estar divididos de ninguna manera, creo que lo que más vale hoy es la unidad que supimos conseguir todos.

De la reunión participaron senadores, diputados, gremialistas, intendentes, ministros, y toda la plantilla política adscrita al peronismo justicialista. El evento fue realizado a través de la plataforma Zoom.

La Confederación General del Trabajo (CGT) organizó para el próximo 17 de octubre una congregación con motivo del Día de la Lealtad. En ella buscaban realizar un homenaje al presidente y hacer frente a las marchas convocadas por la oposición en los últimos días.

Según habían informado desde el gremio de trabajadores,  el acto se transmitiría vía streaming y esperan que, al menos 2 millones de argentinos se sumen de manera virtual al nombramiento y celebración del Día de la Lealtad.

Otras Noticias