Polémica en Salta: proponen que la policía pueda usar las táser

Organismos de derechos humanos se oponen al proyecto.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 21:29

Luego del ataque que terminó con la vida de un policía en la Ciudad de Buenos Aires, volvió el debate por el uso de las táser para las fuerzas de seguridad en todo el país.

Tras este hecho, desde el Gobierno porteño comenzaron a trabajar en la adquisición de estas pistolas y, ahora, otra provincia se suma a la iniciativa: Salta.

Los diputados, Ignacio Jarsún y Omar Exeni, presentaron un proyecto de ley al Ejecutivo Provincial para que la Policía salteña pueda portar este tipo de armas no letales.

“Nosotros creemos en una sociedad donde se cuide al que produce, al que trabaja, al que genera. No creemos en una sociedad donde todos los derechos los tengan los delincuentes”, publicó Jarsún en las redes sociales.

Sin embargo, esto despertó la preocupación de organismos de derechos humanos de Salta, que emitieron un comunicado en contra de que las fuerzas porten las pistolas de electrochoque.

“El uso de táser es un claro retroceso en materia de derechos humanos”, señalaron las instituciones salteñas, que mencionaron un estudio de Amnistía Internacional sobre su peligrosidad.

Además, explicaron que desde la Organización de las Naciones Unidas recomendaron no usarlas porque “causan un severo dolor, que constituye una forma de tortura”.

“Nos oponemos rotundamente al uso de las táser en todo el territorio nacional, y llamamos a los organismos de DDHH, organizaciones sociales y políticas a sumarse al repudio", culminaron.

Otras Noticias