Se conoció el patrimonio de Máximo Kirchner: cuántos bienes declaró

La Oficina Anticorrupción reveló el caudal del hijo de CFK.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 14:08

La Oficina Anticorrupción (OA) dio a conocer las declaraciones juradas (DD.JJ.) de los representantes políticos del Gobierno de la Nación, entre los que se encuentra el diputado nacional Máximo Kirchner. ¿Cuántos bienes declaró?

De acuerdo a lo revelado por la OA, el líder de la agrupación La Cámpora declaró un patrimonio de $292 millones de pesos hasta fines del año pasado. Cabe recordar que su declaración anterior fue de $191 millones.

De este modo, siguiendo las cifras oficiales sobre el caudal patrimonial del hijo de Cristina Kirchner, los bienes del legislador nacional por el Frente de Todos (FdT) ascendieron un 50% de un año para otro.

Ahora bien, según el detalle de la OA, en la lista de bienes del hermano de Florencia Kirchner existen 26 inmuebles, en su mayoría compartidos con la otra descendiente del exmatrimonio presidencial.

Además, Máximo Kirchner cuenta con participación accionaria en tres compañías (Los Sauces, Hotesur y COMA) posee depósitos de dinero en Argentina, y también conserva billetes verdes en una caja de ahorro.

En este último punto, la DD.JJ. del presidente del bloque del FdT en Diputados consta un total de 516.072,46 dólares (en términos de herencia) mientras que en su caja de ahorro declaró 2.332.000 billetes verdes.

Por lo tanto, Máximo Kirchner posee un total de 2.848.072 dólares declarados, según indicó la Oficina Anticorrupción.

Cabe recordar que el hijo del matrimonio Kirchner sigue en la mira de la Justicia y, en ese marco, se encuentra embargado tras ser procesado bajo sospecha del delito de lavado de dinero durante la era K.

Otras Noticias