Sin la oposición, el Senado dio luz verde a la quita de la coparticipación a la Ciudad

Se aprobó por 42 votos.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 08:53

En una polémica sesión, ante la ausencia de Juntos por el Cambio, el Senado de la Nación aprovechó para dar luz verde al proyecto de ley que quita parte de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Se trata de la iniciativa por la cual el jefe de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta se sintió traicionado por el gobierno de Alberto Fernández y que lo llevó a recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que intervenga.

Cabe tener en cuenta que, el proyecto del Frente de Todos (FdT) fija los fondos que la Nación le transferirá a la jurisdicción a cargo de Rodríguez Larreta en 24.500 millones de pesos anuales por el traspaso de la Policía.

Las bancas que representan a Juntos por el Cambio se negaron a votar por el proyecto oficialista que limita los ingresos de la Capital Federal y sus legisladores se desconectaron de la sesión virtual.

Sin embargo, el Kirchnerismo consiguió 42 votos para aprobar la quita de fondos a los porteños, dinero que Rodríguez Larreta había conseguido durante la gestión del Macrismo y que a las provincias del interior les pareció injusto en su momento.

Ahora, pese a las resistencias que hubo desde un primer momento, la quita de coparticipación a la CABA en materia de seguridad giró a la Cámara de Diputados.

Como si fuera poco, el oficialismo consiguió aval -además- para modificar el protocolo de sesiones virtuales. Con la desconexión de los adversarios, desde el Gobierno acusaron al Macrismo de "buscar tumbar al Gobierno".

Por su parte, Juntos por el Cambio le advirtió al Ejecutivo nacional que seguirán por el camino judicial, puesto que, es la única alternativa "cuando la política falla". Finalmente, el FdT trató de "despiadada" a la oposición.

Otras Noticias