Virgen de Luján: cómo participar de la peregrinación en la cuarentena

El papa envió un saludo especial a los peregrinos.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 09:51

Pese la cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus en Argentina, la 46.ª Peregrinación Juvenil a Luján en honor a la Virgen se realiza igual este sábado.

Antes de llegar al fin de semana, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires ratificó la celebración religiosa, pero de una manera novedosa en el marco de la crisis del coronavirus.

Por esta vez, los fieles a la madre de Jesús podrán conectarse espiritualmente de modo virtual, durante toda la jornada de hoy hay diferentes propuesta y actividades para realizar por internet.

Desde las 6 horas, la marcha Juvenil a Luján se puede disfrutar a través de Facebook, sin inscripción previa y sin costo alguno para todos los creyentes de Argentina y del mundo. Esta es la programación ómnibus.

Para este sábado, en honor a la Virgen de Luján, se prepararon imágenes de peregrinaciones de años anteriores. Asimismo, habrá actos litúrgicos y mensajes espirituales para acompañar a la comunidad en estos tiempos difíciles.

Por su parte, la Iglesia lanzó un comunicado por la peregrinación a Luján asegurando a los fieles que “el espíritu de entrega al caminar hacia la Virgen sigue intacto” por más que no sea presencial este año, sino virtual.

“Los peregrinos virtuales podrán vivenciar el trayecto que une el santuario de San Cayetano y la Basílica de Luján como si estuvieran ahí. Y también participar en sincronía de la misa central”, continúa el escrito de la Iglesia. 

La tradicional ceremonia religiosa en la Basílica de Luján, programada para las 19 horas, estará a cargo del cardenal ario Aurelio Poli. Por su parte, el papa pidió que la “Virgen de Luján nos cuide a todos y nos de fuerza para seguir caminando”.

Otras Noticias