"Acá están, los pueden ver, no es marketing político": Kicillof sobre lo nuevos patrulleros

El gobernador agradeció "la sensibilidad" de Alberto Fernández.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 14:25

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acompañó al presidente Alberto Fernández durante un acto de entrega de vehículos policiales, como parte del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad en el conurbano.

“No es un póster, ni una publicidad, ni 500 millones de slogans, sino hechos reales. Acá están los nuevos móviles de la Policía, los pueden ver. Son una realidad en la provincia”, destacó el funcionario.

Durante su discurso, el gobernador felicitó al mandatario nacional por “su compromiso en la entrega de fondos de coparticipación a la provincia que congrega al 40% de la población del país y al 50% de las empresas”, y que recibía "apenas el 20%".

La seguridad necesitaba una inyección de fondos, y ahí vino un presidente sensible, al que le interesa la problemática de la provincia.

Kicillof destacó la equivalencia salarial que se le hizo a las fuerzas policiales bonaerenses con las federales, y agregó que, además, se incluyó una “profunda transformación filosófica y organizativa”.

Insistió en que, aunque no es un año de campaña -y en "medio de una pandemia"-, tanto el primer mandatario como su gestión han hecho “esfuerzos y sacrificios” para equipar eficientemente a la policía y así garantizar la seguridad de toda la población.

Axel Kicillof defendió este viernes el accionar de sus fuerzas de seguridad respecto a los ocupantes de la toma del predio de Guernica, situado en su jurisdicción, y alegó que era un mandato judicial y que “si no se acataba incurriría en desacato”.

Pese a los comentarios de rechazo recibidos por organizaciones políticas y sociales, insistió en que “el procedimiento se realizó con todos los cuidados posibles”, con el fin de “proteger la integridad de las pocas familias que quedaban”.

Otras Noticias