Alberto Fernández fijó postura y se codeó con Berni: "Debemos garantizar el estado de derecho"

Aseguró que su gestión no tolerará actos ilegales.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:53

A un día del desalojo policial de Guernica, el presidente Alberto Fernández se mostró este viernes en compañía del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.

En su discurso –con motivo de la entrega de vehículos policiales, como parte del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, llevado adelante en el conurbano bonaerense- Fernández insistió en que su gestión busca “garantizar el estado de derecho” en el país.

“La seguridad es un tema complejo, y que abarca múltiples facetas; nos obliga a tener elementos para combatir la delincuencia, para prevenir el incumplimiento del estado de derecho, cuya responsabilidad es nuestra”, afirmó el mandatario nacional.

El Ejecutivo nacional recordó la conmemoración –este 30 de octubre- del “retorno a la democracia”, e insistió en que su gestión busca “defender este gran logro”, por lo que invierte en uno de sus pilares, como lo es “la seguridad”.

Para Fernández, el primer afectado por esta “es el ciudadano humilde, que utiliza el transporte público y que va caminando por las calles”. “Tenemos que garantizar que pueda movilizarse con seguridad, sin temor de que le roben o le quiten la vida”, agregó.

Lejos de mostrarse distante del operativo policial llevado a cabo el día de ayer en el predio ocupado en Guernica, que le valió la condena de muchos de sus aliados políticos, el presidente chocó codos con el jefe de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien lideró el desalojo.

Este jueves, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante –por orden judicial- el desalojo del predio de Guernica, situado en el partido de Presidente Perón, que numerosas familias habían ocupado ilegalmente y donde construyeron viviendas.

Pese a las insistencias de negociaciones impulsadas por Provincia y Nación, al menos un 15% de los ocupantes no quisieron desalojar el recinto, por lo que las fuerzas de seguridad procedieron a desmantelar el lugar, generando heridos y destrozos.

Otras Noticias