Alberto Fernández pidió apelar al diálogo para llegar a un "acuerdo social"

Participó del encuentro de la Pastoral Social.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 21:34

El presidente Alberto Fernández participó hoy del encuentro organizado por la Pastoral Social, en el que planteó la necesidad de cambiar la realidad del país en pos de la igualdad.

Para el mandatario, hay que construir un “contrato social de cómo queremos que sea el país que viene”, para no volver a la “normalidad”, entendiendo que “en la Argentina nadie sobra".

Desde Casa Rosada, afirmó que no quiere volver a “la normalidad que tuvimos”, ya que “sólo hace avergonzarnos”, habrá que enfrentarse a “un cambio”.

"Quiero que seamos capaces de construir una normalidad distinta y para hacerlo, estoy convencido, el diálogo social se ha vuelto un elemento central”, expresó Fernández.

En ese sentido, dijo que es importante lograr un “acuerdo social” con todos los sectores. “Tenemos que sentarnos a dialogar seriamente”, aseveró el Presidente.

“El diálogo es el camino” para “construir un nuevo pacto social que nos de la igualdad que queremos”, dijo, ya que la sociedad “no puede depender de uno sino del acuerdo del conjunto” para su desarrollo.

Dicho acuerdo social, señaló el Jefe de Estado, permitirá una “integración social” que supone que se pueda “convivir en la diversidad, en la diferencia y respetando al otro".

“Tenemos que construir ese país detrás de la idea de producir, invertir, crear trabajo, buscar mas igualdad y que todos nos empeñemos en esa lógica”, remarcó Fernández.

Otras Noticias