Coronavirus: alerta máxima en las unidades de terapia intensiva del interior del país

Son casi 5 mil los pacientes internados en las camas de emergencia.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:20

Pese a los esfuerzos realizados por el Ministerio de Salud de la Nación y las delegaciones provinciales, el coronavirus sigue tomando territorio en el interior del país y, a la fecha, casi 5 mil argentinos se hallan internados en terapia intensiva.

“De los 4.981 pacientes que padecen la enfermedad en las unidades cuidados máximos, 34,3% se ubican en la provincia de Córdoba, 31,9% en Buenos Aires y 4,9% en Santa Fe”, informó el organismo sanitario.

Con estas cifras, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es del 64,8%, mientras que las provincias más alarmantes son Neuquén (90% de ocupación), Tucumán (86%) y Mendoza (82%).

En cuanto a los casos registrados, la cartera de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 13.267 nuevos contagios, con un promedio total nacional de 12.879 y una tasa de incidencia de 2.521 personas por cada 100 mil habitantes.

El número total de infectados, desde que arribó la pandemia a nuestro país, es de 1.143.800 personas, de las cuales más de 30 mil han fallecido, mientras que 946.134 han superado con éxito la enfermedad.

Finalmente, los representantes de Salud informaron que la tasa de mortalidad del virus por cada millón de habitantes es de 671 personas, mientras que la tasa de letalidad es de 2,7% sobre el total de casos confirmado.

Pere-Joan Cardona, microbiólogo español, creador de “la vacuna española contra el coronavirus” informó que la Argentina será uno de los primeros países que recibirá el antídoto contra la pandemia mundial.

Para probar su eficacia, la medicina -informó Cardona- será probada inicialmente en personal sanitario, “que no esté infectado ni que padezca ninguna inmunodepresión, y  que tampoco esté en contacto con pacientes infectados con coronavirus”.

Otras Noticias