Disturbios en una manifestación de empleados municipales en Córdoba

Hubo detenidos y policías heridos.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 20:17

Una manifestación de empleados municipales de la ciudad de Córdoba derivó en un enfrentamiento que terminó con ocho personas detenidas, seis efectivos policiales e importantes destrozos.

Todo comenzó con una movilización del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de la capital cordobesa, realizada este mediodía en varios puntos de la ciudad.

Los empleados reclaman al intendente de la ciudad, Martin Miguel Llaryora, y al gobernador provincial, Juan Schiaretti, una recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

Varios sectores del gremio Suoem confluyeron en el palacio municipal de la capital. Desde el Nuevo MAS de Córdoba, denunciaron que los trabajadores recibieron disparos de balas de goma a modo de “respuesta” por su manifestación.

Por su parte, el comisario Cristian Moreno informó a la prensa que los manifestantes agredieron con piedras y otros elementos a los uniformados que se encontraban en el operativo.

La gresca terminó con ocho trabajadores detenidos, que quedaron a disposición de la Justicia, y seis efectivos policiales con heridas que tuvieron que ser trasladados a un centro de salud. Además, hubo importantes daños materiales en la zona.

Tras los hechos, las autoridades de la municipalidad de Córdoba emitieron un comunicado en el que condenaron “una vez más los hechos que sufrió la ciudad, ocasionada por un grupo de manifestantes”.

“Con prepotencia, atacaron y destruyeron el patrimonio de los cordobeses, lesionaron a policías y pusieron en riesgo la integridad física de los vecinos. La Municipalidad mantiene su vocación de diálogo con todos los sectores", expresaron.