"Fue la Justicia": Alberto Fernández se desentendió de los hechos de Guernica

Afirmó que su "involucramiento en los desalojos no es tal".
viernes, 30 de octubre de 2020 · 08:56

El presidente Alberto Fernández desmintió este jueves “estar involucrado” en los procesos de desalojo ocurridos ayer en la provincia de Buenos Aires y en Entre Ríos, y alegó que son procesos judiciales que su gobierno no puede desacatar.

“Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia”, se defendió el primer mandatario a través de su cuenta en Twitter.

En un denominado “hilo de tuits”, el jefe de Estado desmintió las afirmaciones hechas en un artículo periodístico, donde se afirma que, “por enfocarse en la agenda económica”, movió sus piezas desde Olivos “para evitar el costo personal y político por decisiones ilegales”.

El involucramiento que me atribuye la nota adjunta en tales sucesos no es tal.

Respecto a las labores de “desalojo forzoso” desempeñado el día de ayer por la Policía bonaerense, Fernández explicó que el gobernador Kicillof siempre lo tuvo al tanto, y que antes se buscó relocalizar a las familias.

Finalmente, respecto a los “sucesos de Entre Ríos”, el líder nacional explicó que “se trató de una disputa familiar” y que, también, “el accionar policial” fue “dispuesto por la Justicia”, aunque, el gobernador Gustavo Bordet, lo “mantuvo permanentemente informado”.

Este jueves, 29 de octubre, se llevaron a cabo dos desalojos de tierras “usurpadas” en el país, uno de ellos en el predio de Guernica, en la provincia de Buenos Aires, y el otro en el campo Casa Nueva, en Entre Ríos.

Ante los hechos – y la agresividad mostrada por las fuerzas policiales de la provincia bonaerense- miles de simpatizantes y funcionarios del oficialismo cuestionaron al líder provincial y responsabilizaron directamente al presidente Alberto Fernández.

Otras Noticias