Pino Solanas fue víctima de una terrible fake news: su familia la desmintió

Hace 15 días dio positivo en coronavirus.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 18:51

En las últimas horas, el embajador argentino ante la UNESCO, Fernando “Pino” Solanas, fue el protagonista de una desagradable noticia falsa que circuló en las redes sociales.

El rumor afirmaba que el funcionario, quien se encuentra internado en terapia intensiva desde el 16 de octubre tras haber dado positivo en coronavirus, había perdido la vida.

Sin embargo, desde el entorno del exsenador negaron esta versión. Su hija, Victoria Solanas, contó a Perfil que “está estable, sigue en terapia intensiva por lo delicado de la situación”.

Por su parte la esposa de Pino, Angela Correa, quien también dio positivo en coronavirus y estuvo internada, ya fue dada de alta y se encuentra en su residencia en París.

Tras haber confirmado su diagnóstico, el funcionario contó en las redes sociales que su estado de salud era “delicado”. “Estoy bien atendido. Sigo resistiendo”, agregó.

“Queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse”, finalizó el último mensaje que Pino publicó en las redes sociales hace poco más de una semana.

Solanas se encuentra desde hace unos meses residiendo en Francia, cuando asumió como embajador de Argentina ante la UNESCO, organismo con sede en la ciudad de París.

Previo a su viaje, se mostró preocupado por el avance del virus en Francia. “Dicen que los mayores de 60 años son los candidatos a contagiarse”, había dicho en diálogo con "El Destape Radio".