Sorpresa: un diputado abandonó el bloque de Juntos por el Cambio y formó uno propio

Anunció su separación del interbloque opositor.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 22:51

Luego de la votación del Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados, que obtuvo la media sanción, el interbloque de Juntos por el Cambio perdió a uno de sus integrantes.

Felipe Álvarez, diputado por La Rioja, decidió apartarse del grupo opositor y conformar su propio bloque, Acción Federal, con el cual seguirá su mandato hasta el año 2023.

Pese a que la directiva de Juntos por el Cambio a nivel nacional era que sus representantes iban a abstenerse de votar el proyecto del oficialismo, el legislador dio un voto positivo.

Una vez finalizada la sesión, que duró más de 20 horas, Álvarez presentó una nota al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, para formalizar su decisión.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de dejar constancia, desde el día de la fecha, de la independencia y autonomía parlamentaria del bloque Acción Federal respecto de todos los interbloques constituidos en esa Honorable Cámara”, expresó.

Así mismo, pidió “efectuar las adecuaciones administrativas y de labor parlamentaria” de su nuevo bloque, al cual también se sumaría Antonio Carambia, diputado de Santa Cruz.

Álvarez no fue el único legislador opositor que votó a favor del Presupuesto del oficialismo. Dentro del interbloque de Juntos por el Cambio, hubo seis que se despegaron.

Sin embargo, pese a su separación dentro de la Cámara de Diputados, el legislador dijo que seguirá siendo opositor y no abandonará el frente Juntos por La Rioja por el cual fue electo.

Otras Noticias