Volvieron los vuelos internacionales: desde hoy se podrá ingresar y salir del país

Las líneas aéreas se encuentran programando sus rutas junto a la ANAC.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 09:42

El Ministerio de Transporte de la Nación dio luz verde y finalmente habilitó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para programar con las distintas líneas aéreas el progresivo ingreso al país de vuelos internacionales.

“Encomiéndase la aprobación de la programación de las operaciones de transporte aéreo internacional de pasajeros, respetando las restricciones de ingreso al país, y sus sucesivas prórrogas y excepciones”, dicta la Resolución suscrita por Mario Meoni.

Con este permiso, la totalidad de los servicios de vuelo quedan finalmente permitidos en el país, lo que dará paso a una eventual regularización del traslado aéreo nacional e internacional.

Los pasajeros quedarán sujetos a la normativa de traslado impuesta en los países de donde provengan, y a las de la Argentina, que contempla –por los momentos- tan solo el desplazamiento de personal esencial, y otras 30 variantes.

Hasta los momentos, 23 empresas aerotransportadas internacionales fueron aprobadas por la ANAC, con un total de 30 rutas distintas.

El documento finaliza, destacando que “los servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros son estratégicos para el desarrollo de las economías regionales del país”, siendo una "actividad complementaria de otras actividades productivas”.

Tras casi siete meses fuera de servicio regular, el transporte aéreo de cabotaje y terrestre de larga distancia fue reabierto por el Ministerio de Transporte y Turismo, en cooperación con los gobiernos provinciales.

Fue el 22 de octubre, a las 7:00 hora, que el primer vuelo regular -durante la pandemia- despegó desde el aeropuerto de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires, con destino a Jujuy. Al día de hoy la actividad de traslados nacionales sigue conquistando terreno.