AFIP reabre sucursales en el AMBA: cuáles son y qué trámites se pueden hacer

El organismo habilitó 34 sedes.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 22:50

Desde el próximo lunes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volverá a abrir algunas de sus sucursales, para retomar la atención al público de forma presencial.

La medida afectará a 34 agencias ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cumpliendo “estrictas medidas de prevención y cuidados” por el coronavirus.

Según informaron desde el organismose podrán realizar cuatro tipos de trámites: la obtención de la Clave Fiscal, la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) personas jurídicas, la Clave de Identificación (CDI), y la presentación del Formulario 3283.

Tal como ocurre con otros ámbitos, quienes deban concurrir al AFIP deberá pedir un turno previo a través de la página de Internet. La opción estará habilitada desde el domingo.

Las sucursales del organismo estarán ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, y en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires para aquellos que no hayan podido realizar trámites de forma online.

Dentro del territorio bonaerense, solo se habilitarán las sedes de Boulogne, Olivos, Tigre, Morón, San Martín, San Justo, San Miguel, Avellaneda, Lomas de Zamora, Adrogué, Quilmes, Luján, Pilar, Cañuelas, La Plata y Zárate.

Desde el comienzo del aislamiento social obligatorio, AFIP mantuvo sus operaciones pero suspendió la atención al público “para minimizar el riesgo de contagio”.

Además, el organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont informó que quienes concurran deberán hacerlo utilizando tapabocas obligatoriamente, y deberá respetar los protocolos y medidas de prevención indicadas.

Otras Noticias