Atención estudiantes: Trotta adelantó hasta cuándo se podría extender el ciclo lectivo 2020

La fecha es para los últimos años de secundario.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 12:23

De cara a fin de año y con la vuelta de las clases presenciales durante la cuarentena, este sábado, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta adelantó hasta cuándo se podría extender el ciclo lectivo.

Cabe aclarar que, la confirmación del jefe de la cartera educativa al respecto corresponde a los estudiantes que estén cursando el último año del nivel secundario.

En ese sentido, en declaraciones a “CNN Radio”, el dirigente del oficialismo anticipó que los planes son estirar el ciclo lectivo hasta el 30 de abril próximo, lo que implica la realización de actividades durante la temporada de verano.

Fue un ciclo lectivo atípico.

 

No hay promoción automática.

Respecto a la promoción del 2020, Nicolás Trotta señaló que se van a “acreditar los aprendizajes que realmente se transitaron" durante este año y aclaró que esto sí es para todos los niveles educativos.

Sobre el regreso a las escuelas, pese a que el brote de coronavirus sigue activo en Argentina, el jefe de la Educación nacional valoró que ya haya clases presenciales en siete provincias.

En cuanto a las jurisdicciones restantes y ante los reclamos de la sociedad, Trotta recordó que "la decisión final no es del Ministerio de Educación de la Nación, sino de cada Gobernador o Gobernadora" en las provincias.

Otras Noticias