Fernández dio instrucciones para acelerar los planes de viviendas para los más vulnerables

¿Cuáles son los programas del Gobierno?
sábado, 31 de octubre de 2020 · 14:49

Tras una semana agitada por la toma de tierras y el problema del déficit habitacional para los argentinos, trascendió que el presidente Alberto Fernández dio instrucciones a su equipo para acelerar los planes de viviendas.

Entre los programas que prepara el gobierno del sucesor de Macri se encuentran los que buscan urbanizar los barrios populares habitados por los sectores más vulnerables, que fueron fuertemente afectados por la pandemia.

Asimismo, los programas Procrear y Reactivar ya fueron anunciados en diferentes actos encabezados por el titular del Ejecutivo, a un año de su primer mandato y durante la cuarentena obligatoria.

Hay mucha gente que necesita un techo y que busca tierras.

 

 

Eso es un conflicto social, no penal. Y hay que resolverlo así.

Así se manifestó el jefe de Estado al ser consultado, días atrás, respecto de las ocupaciones ilegales de propiedades en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, de los que no se hizo cargo y dijo que lo solucionó la Justicia.

En ese marco, en declaraciones radiales, el Presidente se refirió al conflicto de la familia Etchevehere, en el que también estuvo involucrado Juan Grabois y a quien respaldó, pero sin avalar la ocupación ilegal de campos.

En ese contexto, luego de las graves acusaciones de Juntos por el Cambio, el líder del Frente de Todos aclaró a sus opositores que “la propiedad privada nunca estuvo en discusión en la Argentina”.

Otras Noticias