Filtran un polémico video que dejaría mal parado a Juan Grabois

Las imágenes salieron a la luz tras el conflicto con los Etchevehere.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 14:17

La toma de tierras sigue generando polémica luego del violento desalojo que hubo en Guernica y el fallo de la Justicia entrerriana que terminó desocupando la estancia de los Etchevehere, donde estaba involucrado Juan Grabois.

Y es que, tras defender a la hermana del exministro de Agricultura de la Nación, se filtró un video en que se lo escucha a Grabois lanzar unas controvertidas declaraciones.

El video que protagoniza el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) fue compartido por cantante conocido como “El Dipy” y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Cuando peleamos, peleamos por plata, no para hacer la revolución.

Esa plata la pone el Estado y el Estado a alguien se la saca.

En el contenido audiovisual que el crítico artista compartió en Twitter para dejar mal parado al defensor de Dolores Etchevehere, se escucha al dirigente social en la “Cumbre de los Pueblos”, pero se desconoce la fecha en que lo dijo.

Cabe destacar que, el exfuncionario de Macri todo el tiempo apuntó contra el militante social acusándolo de fomentar las tomas de tierras, al igual que al gobierno de Alberto Fernández, aunque Grabois se justificó con el Proyecto Artigas.

Finalmente, el conflicto con la “Casa Nueva” hizo que la defendida de Grabois termine detenida. Por su parte, el Presidente no avaló la toma de campos, pero consideró que la propuesta de buscar tierras para trabajarlas “no es descabellada”.