IFE 4: qué dijo la titular del ANSES sobre la continuidad del beneficio

La duda sobre el cuarto pago.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 22:18

La directora del ANSES, María Fernanda Raverta, habló nuevamente sobre la posibilidad de que haya una nueva entrega del ingreso familiar de emergencia (IFE).

Al ser consultada sobre el tema, la funcionaria dijo que “aún no hay definición” sobre el beneficio de $10.000, pero que el presidente Alberto Fernández pidió que se garantice “la seguridad social a los argentinos”.

Raverta afirmó que el gabinete económico evalúa “la forma en que va a ir tomando” el IFE, “en función de las distintas situaciones económicas que atraviesan las familias”.

La titular del ANSES dijo que, en medio de la pandemia, "el Estado tiene la responsabilidad” de “cuidar en materia de ingresos y de seguridad social” a todos los que sufrieron las consecuencias.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno tomó medidas, entre ellas el IFE, “en función de esta coyuntura para justamente no dejar a ningún argentino abandonado”.

Sin embargo, en otra entrevista a Crónica, dijo que el ingreso de $10.000 fue “excepcional, por única vez”, y que la pandemia hizo que haya que ampliarlo “para poder hacer tres cronogramas de pago”.

Ante esta situación, en que ya hubo flexibilizaciones y se reactivaron varias actividades, Raverta dijo que están evaluando quiénes son las personas que volvieron a trabajar para definir qué va a pasar con el beneficio.

Por eso, afirmó que “el equipo económico está trabajando para ver cómo va evolucionar: si con una nueva prestación, un nuevo derecho o un nuevo pago”.