Macri en aprietos por el ARA San Juan: avanza la causa contra el expresidente

También quedaron pegados su exministro de Defensa y el exjefe de la Armada.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 10:07

A tres años del hallazgo del submarino ARA San Juan, en el que fallecieron 44 tripulantes, en noviembre del 2017, avanza la causa que pondría al expresidente de la Nación, Mauricio Macri, en aprietos.

Y es que, el fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellve, se dispuso a escuchar el reclamo de los familiares de las víctimas del ARA San Juan y tomar cartas en el asunto contra el exlíder de Cambiemos.

Pero, el avance en la investigación del submarino que estuvo desaparecido por un tiempo en las aguas del Atlántico Sur no solo va contra la figura del antecesor de Alberto Fernández, sino contra el exministro de Defensa, Oscar Aguad.

De este modo, el funcionario judicial Bellve pidió la imputación y la citación a indagatoria de ambos exmiembros de la Nación. Recordemos que dicha causa disminuyó con fuerza la imagen pública del excandidato presidencial de Juntos por el Cambio.

 

 

"A los tripulantes del ARA San Juan los mandaron al muere, no fueron víctimas de una tormenta perfecta”, denunció la abogada Valeria Carreras, al plantear la querella contra Mauricio Macri y su jefe de Defensa en ese entonces.

Además del excandidato presidencial de Juntos por el Cambio y Aguad, quedó pegado, también, el exjefe de la Armada Marcelo Srur, quienes habían sido desvinculados de la causa por la jueza Marta Yañez.

Por su parte, Luis Niz -el padre de un tripulante del ARA San Juan- explicó en “Cadena Uno” que lo que buscan es “que se hagan pericias”. Y contó: “Le estamos pidiendo a este Gobierno que colabore para que se investigue".

"La jueza no hizo justicia hacia la Armada, hacia Macri y hacia el jefe de la Armada: estamos tristes porque no hay justicia", se descargó el padre de una de las víctimas del submarino hundido. 

Otras Noticias