Tras el desalojo de la toma de Guernica, Sergio Berni publicó un polémico video

Fue grabado en medio del operativo policial.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 17:56

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, publicó un polémico video en las redes sociales. El mismo fue grabado en el desalojo de la toma de Guernica.

"El derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada son innegociables", dice el texto que acompaña el spot, en el que se ve al funcionario al mando del operativo policial.

“Debimos entrar en acción nuevamente y hacer respetar la Constitución Argentina”, señala el video, y agrega: “Teníamos que preparar a la fuerza y la entrenamos para eso, planificando la misión al detalle y simulando escenarios”.

Otras de las frases que se lee en el spot de Berni explica qué había que hacer: “Conducir a 4.000 policías para que el operativo fuera impecable y así garantizar la vida y la integridad física”.

“Mando, comando y control. Fuerza Buenos Aires", finaliza el video del ministro de Seguridad bonaerense, que generó polémica en las redes sociales.

Berni habló esta mañana sobre el desalojo de la toma de Guernica, y consideró que los militantes de la izquierda “fueron únicamente a pelearse con la policía” e “impidieron que se avance con los acuerdos”.

“Todos los gases que se vieron durante el desalojo fueron tirados por grupos que además tenían máscaras antigas”, afirmó el funcionario en Radio Mitre sobre los disturbios.

El ministro también resaltó que, tras el desalojo, el Gobierno bonaerense trabaja para brindar “soluciones habitacionales de aquellos que realmente padecen una situación de extrema vulnerabilidad”.

Otras Noticias