Cecilia Todesca: "Bajar los impuestos para incentivar la inversión no funciona"

Advirtió que "esa política del macrismo" desfinanció al Estado.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 14:21

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, aseguró que implementar políticas de reducción de impuestos para incentivar la inversión es una idea disfuncional, que no favorece económicamente al Estado.

“La idea de que primero se bajan los impuestos y después llegan las inversiones, no funciona”, aseveró Todesca.

No tiene que ver con una cuestión ideológica, ya se probó con Macri y terminamos con un Estado desfinanciado.

La funcionaria detalló que la nación proviene de “una crisis en la balanza de pagos que ha dejado en un estado de complicación al sector público, que con la pandemia se agravó”.

Todesca afirmó que “hay muchos impuestos que están mal puestos”, sin embargo, consideró que “no se desfinanciará al Gobierno nacional con la promesa de una lluvia de inversiones”.

Para la vicejefa de ministros, el Tesoro de la Nación “ha sido muy demandado", ya que “por un lado se está gastando mucha plata para tratar de morigerar el impacto de la pandemia y, al mismo tiempo, se arrastra una crisis desde antes de la pandemia”.

Según el último informe de la AFIP, tras ocho meses de descenso en la recaudación tributaria, “en septiembre las cifras aumentaron 3% sobre la tasa de inflación acumulada en los últimos 12 meses”, convirtiéndose en “la mejor recaudación del año”.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el lanzamiento de un paquete de medidas económicas dirigidas a detener “la salida de reservas” para, posteriormente, “comenzar a acumular divisas” en el Tesoro Nacional.

Otras Noticias