Coronavirus: los contagios no paran y se multiplican en la Provincia de Buenos Aires

En la últimas horas se registraron más de 4.500 nuevos casos.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 11:54

La provincia de Buenos Aires confirmó haber incorporado a sus cifras un total de 4.507 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, lo que eleva sus cifras de contagio a más de 430 mil, informó este domingo el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó que en la provincia se registraron 2.470 casos por cada 100 mil habitantes, registrando un total 433.286 infectados en lo que va de pandemia en la Ciudad.

Desde que el coronavirus arribó a la provincia de Buenos  Aires, han perecido un total de 13.391 personas, siendo la tasa de letalidad una de las más elevadas del país, con 3,2%, cuando la de la nación ronda el 2,2%.

Del número total de contagiados, la cartera de Salud bonaerense indicó que “50,8% son hombres, mientras 48,9 son mujeres. Existe un 0,4% “de lo que no se poseen datos”.

En cuanto a la difusión del virus en la provincia liderada por Axel Kicillof, 71,2% se contagió por circulación comunitaria; 13,4 tuvo contacto estrecho con algún caso confirmado; del 9,2% no se sabe la causa de contagio; mientras, 5,3% son trabajadores del sector salud.

Del 100% de los casos, 86,8% pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires y el 13,2% restante son del interior de la provincia.

A la fecha, el coronavirus recorre 24 provincias de nuestro país, siendo las más afectadas, en orden de gravedad: Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Río Negro y Salta, según información del Ministerio de Salud.

En días recientes, los brotes en Santa Fe y Córdoba pusieron a ambas provincia por delante de la Capital Federal en las cifras de contagios, hecho que preocupa a la cartera sanitaria nacional, ya que muchas de estas regiones no poseen el equipamiento requerido para un impacto de gran magnitud.