Guiño del gobierno de Perotti al sector comercial de Santa Fe

Anunciaron nuevas reaperturas.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 12:47

Santa Fe es una de las provincias que mayor concentración de casos acumulados de coronavirus tiene en el interior del país, sin embargo, desde el Gobierno local decidieron reabrir los shoppings del distrito litoraleño.

En total, son cinco los centros comerciales que abrirán sus puertas al público en pleno rebrote del coronavirus en el territorio santafecino, pero lo harán siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Así lo indicó la gestión de Omar Perotti a través del Boletín Oficial, según decreto 1036/20, donde se precisa que la reapertura de los locales de paseo comercial atenderán en la franja horaria de 10 a 19.30.

Cabe destacar que dos shoppings se ubican en la ciudad capital de Santa Fe y los otros tres restantes en Rosario, ambas jurisdicciones fueron las más perjudicadas por el virus respiratorio en lo que va de la pandemia.

Otro de las modificaciones del distrito del Litoral a favor de los comerciantes, en el marco de la cuarentena, fue la extensión del horario de atención de los locales, siendo la misma franja que administrarán los shoppings.

Sin embargo, seguirán sin funcionar los cines, los bares, restaurantes o patios de comidas. Tampoco fueron habilitados los espacios de juegos infantiles en los shoppings.

Además, quedan totalmente prohibidos los eventos sociales, culturales y recreativos. Sin embargo, durante este fin de semana fueron clausuradas dos fiestas clandesinas en Santa Fe y Colastiné, a la que concurrieron más de 30 personas.

Hasta la fecha, la provincia a cargo de Perotti ya acumula un total de 48.152 casos confirmados, de los cuales 1.442 fueron reportados en las últimas horas. Los fallecidos ascendieron a 492, de los cuales 16 fueron los últimos decesos.

Otras Noticias