Los transportes públicos utilizarán un nuevo producto sanitizante virucida

La iniciativa busca realizar aperturas progresivas en nuevas rutas.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 15:52

Tras distintas pruebas realizadas en formaciones ferroviarias, funcionarios de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) informaron sobre la aplicación de un nuevo producto sanitizante que será usado para la higiene de los transportes públicos.

Claudia Perandones, directora del ANLIS, informó que la utilización de este producto virucida se sumará la continua aplicación de test rápidos en los pasajeros, con el fin de lograr “aperturas progresivas” en el sector ferroviario.  

“Las estrategias para reducir la carga viral en todos los transportes, sumadas a los test rápidos van a permitir las aperturas progresivas y abordar nuevas etapas de la pandemia”, informó la titular de la administración científica.

El producto, conocido como Poli Hexa Metilén Guanidina (PHMG) será aplicado en las formaciones de trenes antes y después de cada traslado, con el fin de reducir al máximo la posibilidad de contagio de coronavirus.

El PHMG elimina al virus, además de ser menos agresivo que el hipoclorito de sodio. No es irritante, ni tiene olor penetrante; tiene efecto residual, no daña los tableros de control y no es corrosivo sobre los metales”, informaron desde el ANLIS.

Este producto sanitizante reemplazará al utiliza hasta el momento, con el fin de continuar luchando contra las adversidades generadas por la pandemia de coronavirus, entre ellas el impedimento de la movilidad por dificultades sanitarias en los transportes.

Este sábado el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, presentó un mecanismo de desinfección innovador, que será aplicado en los aviones de Aerolíneas Argentinas, con el fin de garantizar la esterilización de los espacios públicos.

La inclusión de este dispositivo responde, entre otras razones, a la necesidad de abrir las fronteras aéreas que tiene el Gobierno Nacional para tratar de incentivar nuevamente la activación económica del sector transporte.

Otras Noticias