“No es legal ocupar ni terrenos, ni predios que no sean propios”, según una ministra bonaerense

Teresa García aseguró que el Estado debe desalojar a los ocupantes.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 15:03

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, se refirió al conflicto de las tomas de tierras en el predio de Guernica y dejó ver su desacuerdo con la ocupación ilegal de las mismas y la comercialización de estos lotes.

“No es legal ocupar ni propiedades, ni terrenos, ni jardines, ni predios que no sean propios”, sentenció la funcionaria bonaerense.

García aseguró que existe información oficial respecto a personas que se dedican a comercializar los mismos, ofreciendo para la venta los terrenos ocupados.

La ministra de Gobierno de Axel Kicillof recordó que en septiembre funcionarios de la Justicia platense, detuvieron a dos individuos que ofrecían, por redes sociales, vender los terrenos ocupados en Guernica.

Aunque reconoció que existen numerosas familias con graves problemas habitacionales, García insistió en que el Estado debe actuar para garantizar que este tipo de ocupaciones ilegales no ocurran y debe dar una respuesta a los ocupantes.

En este sentido, celebró los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno provincial con más de 400 familias residentes de las tierras tomadas, quienes se han comprometido a salir voluntariamente del lugar antes de la fecha de desalojo estipulada por la Justicia.

En las últimas horas pudo conocerse que, pese a los esfuerzos realizados por el Gobierno bonaerense para evitar desalojar por la fuerza a los ocupantes, los vecinos de la zona circundante expresaron “vivir con miedo” e “incertidumbre” debido a los “invasores”.

“Tenemos que estar encerrados porque todo lo que ven te lo llevan. Se roban hasta las maderas de los cercos de las casas, para demarcar sus parcelas”, expresó una vecina del lugar. Los residentes exigen a las autoridades el pronto desalojo de los tomistas.

Otras Noticias