Para Kulfas, “hay una mala intención que busca instalar que las empresas se van de Argentina"

Defendió el guiño al campo y volvió a desmentir el éxodo de firmas.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 13:56

Una vez más el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, desmintió que hubiese un éxodo de compañías en el país y advirtió que “hay una mala intención que busca instalar que las empresas se van de Argentina".

En diálogo exclusivo con Página 12, el ministro de Alberto Fernández en el área de producción defendió las medidas implementadas por el Frente de Todos durante la crisis del coronavirus.  

Tuvieron una muy buena repercusión en la industria, la minería y la construcción.

Consultado sobre el supuesto éxodo de empresas del territorio argentino, Kulfas alertó que ese planteo “es una fake news”, por el contrario, el aliado a los Fernández dijo que ese escenario “no existe” pese a las dificultades.

 

 

El miembro del Gabinete nacional admitió que hay “situaciones particulares en sectores que están en una crisis internacional, como el caso de algunas aerolíneas o reestructuraciones globales como en Glovo, que se va de América Latina”.

Nada tiene que ver con Argentina.

Por el contrario, con un tono más optimista, Kulfas señaló que “ya empezamos a ver una mayor normalización de la actividad económica”. “Las medidas de incentivo que tomamos pueden mejorar el balance cambiario en el corto plazo”, añadió.

Por último, el jefe de la cartera de Desarrollo Productivo se refirió también a los anuncios en favor del campo y destacó  “expectativas positivas”, a excepción de “un sector minoritario que es abiertamente opositor” por su alineamiento “político con Cambiemos”.

Otras Noticias