Tarjeta Alimentar: así quedó el cronograma de pagos de octubre

¿Cuándo estará disponible el saldo?
domingo, 4 de octubre de 2020 · 12:01

Una vez iniciado el mes de octubre, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma de pagos de las asignaciones del Estado, entre los que se encuentra el beneficio de la Tarjeta Alimentar.

Cabe recordar que, la tarjeta alimentaria fue un plan del Gobierno implementado a principio de este año, es decir, antes de la llegada del coronavirus al país, con el fin de terminar con el hambre en Argentina.

Arribó la pandemia a territorio nacional y la crisis económica empeoró, por lo que el Ejecutivo se apoyó en el programa Alimentar para auxiliar a miles de familias durante la cuarentena obligatoria, debido a la emergencia sanitaria.

En la semana entrante, más precisamente el próximo jueves 8 de octubre, se comienza a pagar a los beneficiarios del plástico que otorgó la Nación para que no falten los alimentos en los hogares de los argentinos. 

Este mes le corresponde cobrar la recarga del beneficio alimentario a los que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños debajo de los seis años a su cargo.

También será el turno de los beneficiarios con hijos con discapacidad, en este caso sin límite de edad, sumado a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con más de tres meses de gestación.

Quienes no percibirán el saldo en la Tarjeta Alimentar serán los jubilados y pensionados, además de los beneficiarios con hijos que ya tienen los siete años. En el caso de los que tengan dos menores, el cupo se reducirá.

El monto del beneficio Alimentar varía entre $4.000 y $6.000, para poder averiguar cuál les corresponde los beneficiarios pueden consultar en el banco que cobra o la red de la tarjeta del Gobierno.