Trotta anticipó uno de los principales ejes para cuando los chicos vuelvan a la escuela

El ministro valoró el uso de la tecnología en la educación.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 11:01

Con solo algunas zonas argentinas en las que se pusieron en marcha nuevamente las clases presenciales, el ministro de Educación Nicolás Trotta anticipó uno de los principales ejes para cuando los chicos vuelvan a la escuela.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa a nivel nacional señaló que “uno de los ejes principales" de su gestión, una vez pasada la crisis del coronavirus, es el Plan de Lectura.

Es muy importante el valor de la lectura en una Argentina tan desigual.

De este modo, el ministro de Alberto Fernández ratificó que al retornar a los establecimientos educativos los estudiantes "encontrarán espacios de lectura" y valoró que eso "va a permitir el acceso a la cultura”.

La lectura nos da ese pensamiento crítico que la sociedad necesita.

Asimismo, el oficialista en el área de educación reflexionó que cuando este sector entra en crisis "cuestionamos los aprendizajes”, sin embargo, consideró que “hay que adaptarse a lo que los chicos usan”.

En ese sentido, Trotta valoró el uso de la tecnología, que fue el medio por el cual los alumnos siguieron educándose a distancia por el confinamiento y señaló que, actualmente, "la conectividad es un derecho básico”.

Nicolás Trotta aprovechó para apuntar contra el Macrismo por interrumpir el plan Conectar Igualdad y consideró que, viviendo en tiempos de pandemia, "hoy más que nunca, la escuela tiene que ir a los hogares de los niños”.