Al borde de la libre circulación, La Rioja dio marcha atrás

La polémica nacional hizo suspender la medida de Quintela.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:31

Las intenciones de la provincia de La Rioja era autorizar la libre circulación de personas que hayan sido infectadas con coronavirus, pero ya se recuperaron, sin embargo, fue tanta la polémica en torno a la medida que debió dar marcha atrás.

El gobernador de los riojanos, Ricardo Quintela, ya había firmado el decreto (número 1.223) que autorizaba a los recuperados del coronavirus circular en la vía pública sin restricciones.

La mayoría ya tiene anticuerpos.

De este modo, el jefe del territorio riojano justificó la medida que favorecía a los pacientes que recibieron el alta médica para excluirlos del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para respaldarse en esa teoría, el jefe de La Rioja se basó en lo anunciado por la Organización Mundial de la Salud, la cual sostiene que “las personas que fueron contagiadas generan los anticuerpos necesarios".

La Rioja estuvo 45 días en fase 1 y luego comenzó una curva descendente.

Además, esta mañana, el titular del Ejecutivo en La Rioja había aclarado que los recuperados alcanzados por la normativa deberían haber usado una pulsera o certificado con código QR.

Sin embargo, el decreto firmado por Quintela para los riojanos que superaron el coronavirus quedó sin efecto luego de sus declaraciones radiales y fue anunciado por él mismo a través de las redes sociales.

Otras Noticias